El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó de confuso y complejo el incidente en San Pedro de Macorís en el que un miembro del equipo de filmación de una película internacional resultó herido de bala a manos de miembros de la institución.

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó de confuso y complejo el incidente en San Pedro de Macorís en el que un miembro del equipo de filmación de una película internacional resultó herido de bala a manos de miembros de la institución.


Supuestamente los agentes estaban en una operación encubierta cuando la emprendieron a tiros contra el personal fílmico que, según la versión que se maneja hasta el momento, buscando locaciones en horas de la noche, portando salvoconducto para desplazarse durante el toque de queda.


Un miembro del equipo de producción de la película «Geechee», que se estaba rodando en el país, sufrió cuatro impactos de bala en un incidente con una patrulla policial a causa de una confusión, reportó la Agencia EFE.



Según la versión de la productora, el tiroteo se produjo cuando dos miembros del equipo del rodaje salieron de las instalaciones de Lantica Media, cerca de San Pedro de Macorís, en el este del país, en horario del toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para controlar la COVID-19.