La Dirección Nacional de Control de Drogas entregó este miércoles  a la Administración para el Control de Drogas (DEA) en calidad de extraditados a dos de los implicados en la Red del narcotraficante César Emilio Peralta alias Cesar el Abusador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-.La Dirección Nacional de Control de Drogas entregó este miércoles  a la Administración para el Control de Drogas (DEA) en calidad de extraditados a dos de los implicados en la organización criminal supuestamente liderada por César Emilio Peralta (César El Abusador).

Los nombrados José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo y/o Juan Carlos Pérez y Baltazar Mesa, alias el Maestro, fueron escoltados hasta la Base Aérea de San Isidro por la Unidad de Investigaciones  Especiales de la DNCD, donde fueron entregados a los agentes federales. 

La orden extradición de ambos ciudadanos está avalada por los decretos 285-19 y 286-19 del 2 de septiembre del 2019.

Los implicados guardaban prisión en la cárcel de Najayo, involucrados en la red internacional que dirigía Cesar Emilio Peralta y habían firmado de manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos, donde deberán responder por los cargos de tráfico de drogas.

 

Imagen: Fuente externa