Este es el tercer caso de esta naturaleza que descubren las autoridades dominicanas en alta mar y puertos del país.

SANTO DOMINGO. - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron 13 paquetes presumiblemente cocaína, escondidos debajo del casco de un buque, que fue interceptado próximo a las costas de Punta Palenque, provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, abordaron el barco a cinco millas náuticas al sur del municipio de Bani, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Horas después un equipo de buzos de la Armada, tras una intensa inspección, localizó en el casco del buque una caja de metal pegada con imanes especiales, en cuyo interior se hallaron los 13 paquetes de la sustancia.

El buque llegó al país procedente de Santa Marta, Colombia, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a esta nueva modalidad conocida como “parásitos”.

Se trata de un nuevo mecanismo de las redes de narcotráfico, en la que  contaminan el barco colocando en la parte baja, de distintas formas y maneras, importantes cargas de drogas.

Este es el tercer caso de esta naturaleza que descubren las autoridades dominicanas en alta mar y puertos del país.