Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró otro intento del narcotráfico de  burlar a las autoridades, al ocupar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) tres imágenes religiosas  con más de medio kilo de cocaína incrustada en cuadros, destinada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, vía el correo.

Se trata de dos cuadros de las vírgenes de La Altagracia y María, y el otro del Divino Niño, descubiertos en el área en el depósito número tres de una compañía importadora del área de carga de la principal terminal aeroportuaria del país.

La detección y decomiso fueron realizados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en la zona de carga del AILA, en presencia del fiscal adjunto Neftali Santana, operativo que realizaron auxiliados por una de las unidades  canina de la agencia.

Los tres cuadros religiosos, con 560 gramos de cocaína en total, llegaron al Aeropuerto como un envío procedente del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y eran remitidos por una persona supuestamente domiciliada en Puerto Plata.

Las investigaciones se profundizan sobre los posibles responsables, a fin de ser sometidos a la acción de la justicia por el Ministerio Público.

En los últimos días se ha puesto de manifiesto la capacidad de los agentes de la DNCD para contrarrestar las maniobras del narcotráfico, con el descubrimiento de drogas escondidas en cocos, caracoles de mar y otros objetos simulados de envíos souvenirs al extranjero