Los trabajos de interdicción se han intensificado en todo el país con el fin de desmantelar puntos de venta y arrestar a individuos involucrados en el tráfico de sustancias controladas.

SANTO DOMINGO.- Dentro de sus acciones operativas para enfrentar el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de un millón 300 mil gramos de distintos narcóticos y apresaron a más de 20 mil personas, durante los últimos 14 meses, según informaciones ofrecidas por la dependencia.

En detalle, las autoridades incautaron 678, 512 gramos de cocaína, 666, 760 de marihuana, 14, 501 gramos de crack, 23 de heroína, así como 11, 117 pastillas de éxtasis.

En más de 50 mil operativos y allanamientos, realizados a nivel nacional, la DNCD y el Ministerio Público, incautaron 139 armas de fuego, 2, 194 motocicletas, 146 vehículos, 25 radios de comunicación, cinco chalecos antibalas, 49 balanzas, dinero en efectivo y otras evidencias.

Un informe estadístico del organismo antinarcóticos, detalla que en total fueron detenidas 20,614 personas de distintos sexos y edades, quienes, junto a las evidencias ocupadas, fueron entregadas al Ministerio Público, para los fines correspondientes. 

Los operativos de interdicción en contra del microtráfico, se han redoblado en todo el territorio nacional, lo que ha permitido desmantelar decenas de puntos de venta de sustancias controladas, asi como arrestar a individuos dedicados al tráfico ilícito de drogas.