Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las acciones para la persecución del narcotráfico, este martes la DNCD puso en funcionamiento  dos unidades de escáner  móviles que servirán para detectar el trasiego de drogas y otras sustancias ilícitas en los muelles y puertos del país.

Las unidades están dotadas de equipos de tecnología de punta que, de acuerdo al presidente de la DNCD,  permitirán examinar de manera minuciosa el interior de los contenedores y detectar cualquier imagen que resulte sospechosa.

 

Las imágenes que transmitan los escáneres podrán ser observadas en tiempo real  por un equipo de técnicos  en el Centro de Información y Coordinación Conjunta que será reinaugurado este jueves.

Con la herramienta, las autoridades prometen reducir a cinco minutos el tiempo de verificación de los furgones, hecho que fue valorado por el sector naviero.

Los camiones que se sumarán a partir de este martes a la persecución del narcotráfico, fueron donados por el gobierno del Reino Unido a un costo de 1.4 millones de dólares.

Este país también se encargará del mantenimiento durante el primer año de operación de los camiones.