Destacan los esfuerzos que realiza República Dominicana para enfrentar la delincuencia organizada transnacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y la Directora Asistente de la División de Operaciones e Investigaciones U.S. Marshals Service, (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), Heather Walker, sostuvieron una reunión para reforzar la cooperación nacional e internacional, entre ambas instituciones para búsqueda y captura de prófugos.

En la reunión se acordó continuar ampliando el proceso de intercambio de información, para perseguir y capturar a personas con procesos judiciales abiertos en distintos países, con los que la República Dominicana tiene acuerdos de extradición.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Cabrera Ulloa, aprovechó la presencia de la señora Walker para agradecer el apoyo que está recibiendo la República Dominicana en materia de persecución y captura de prófugos internacionales.

“Seguiremos ofreciendo el apoyo necesario a la República Dominicana y destacamos los esfuerzos que realizan como país para enfrentar la delincuencia organizada transnacional” señaló Heather Walker, durante su visita al organismo.

La DNCD saluda la amplia cooperación de países y organismos internacionales, apoyo que aseguran se traduce en la eficiencia y el éxito de las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.