Este ambiente meteorológico de buen tiempo es resultado de una masa de aire con reducidos valores de humedad que cubre nuestro entorno.

Santo Domingo.- Este domingo, durante las horas matutinas se espera un cielo mayormente poco nuboso a nubes dispersas y muy bajas probabilidades de precipitaciones, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología.

Este ambiente meteorológico de buen tiempo es resultado de una masa de aire con reducidos valores de humedad que cubre nuestro entorno, sin descartar que el flujo de viento del noreste sea el responsable de que avancen algunos núcleos nubosos en ocasiones hacia las porciones sureste, suroeste y la Cordillera Central, los cuales dejarán chubascos de manera aislados en la tarde hasta primeras horas de la noche. En las demás localidades prevalecerá un cielo con nubes dispersas.

Para el primer día laboral, continuará la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área pronosticada, manteniendo condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país, esto favorecerá generalmente un cielo de nubes dispersas, además de un ambiente caluroso por el cambio del viento al este/sureste, también el mismo provocará junto a los efectos locales algunos chubascos puntuales en el noreste y la Cordillera Central.

En otro orden, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera se aproximará, pero tendrá muy poca incidencia por dicha situación de buen tiempo que no le ayudará.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con leves aumento y posibles chubascos aislados a final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados a final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 32°C, la mínima entre 20° C y 22°C.