Procurador Francisco Domínguez Brito (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El procurador general Francisco Domínguez Brito representará mañana en Corea del Sur a la República Dominicana en el "III Seminario sobre Cooperación en Seguridad Pública", informaron fuentes oficiales.

El evento reúne a representantes de la administración de justicia penal de la República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y México, quienes analizarán la situación actual de sus sistemas de fiscalía y los esfuerzos hechos para mejorar la seguridad pública de sus países.

"Domínguez Brito, por ser el mayor en la jerarquía entre los miembros del SICA, será el único en pronunciar una conferencia, donde expondrá sobre el desarrollo de los diferentes programas puestos en marcha por el Gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana", apuntaron desde la Procuraduría.

En su disertación, se referirá a temas relativos a la criminalidad, con énfasis en las labores de persecución de los flagelos del lavado de activos, el narcotráfico y la trata y tráfico de personas, así como a los resultados obtenidos con la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911 y su impacto en el combate de la violencia de género e intrafamiliar.

El jefe del Ministerio Público también hablará sobre los avances que experimenta el sistema penitenciario dominicano tras la aplicación del nuevo modelo de gestión.

Entre otros temas, abordará el concerniente al programa de ayuda a los repatriados a través de la Unidad de Reinserción de Repatriados, creada el pasado año.

"Domínguez Brito recibirá varios reconocimientos por su contribución al desarrollo de la justicia penal y al plan de la reforma del sistema penitenciario que impulsa en el país", dijo la Procuraduría en un comunicado.

El seminario se desarrollará en tres sesiones, con intervenciones especiales del procurador general y el jefe de Políticas Penales de Corea, así como del viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación.