José Miguel Cuevas Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó una orden de arresto y su suspensión al Consejo Superior del Ministerio Público.

“Contra el fiscal de Ocoa hemos solicitado orden de arresto y procedido a solicitar su suspensión al Consejo Superior del Ministerio Público”, expresó Domínguez Brito a través de su cuenta de twitter.

 

Apuntó que "tras investigar el caso del fiscal de Ocoa,José M Cuevas tenemos elementos suficientes para afirmar que cometió los hechos que se le imputan".

 

Dijo que en virtud de los hechos cometidos por el fiscal de Ocoa, "estamos procediendo a presentar cargos judiciales por varios delitos graves".

Aseguró que "no podemos ni vamos a tolerar este tipo de inconductas. Estamos comprometidos con defender el Estado de Derecho y el Debido Proceso, sin importar el tipo de delito que se le impute al ciudadano".

Precisó que "siempre es doloroso cuando alguien llamado a hacer cumplir la Ley comete faltas que empeñan el buen nombre y la fe de nuestra instituciones. Bajo ningún concepto permitiremos que acciones delictivas queden sin consecuencias, más aún si se trata de un miembro del Ministerio Público"