Una extraña condición de progeria provoca la rápida degeneración de la piel de una joven que, a sus 29 años, parece una anciana y el país carece de experiencia y técnicas para atender casos graves de progeria como este.

SANTO DOMINGO.- Una extraña condición que provoca la rápida degeneración de la piel de una joven que, a sus 29 años, parece una anciana y el país carece de experiencia y técnicas para atender casos graves de progeria como este.


La joven que responde al hombre de Yuleidy Feliz Jiménez guarda la esperanza de estudiar gramática y matemáticas a pesar de su condición que la hace aparentar como una señora de casi cien años.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/embed/2dg1bqKmTNc


Feliz Jiménez, quien se encuentra ingresada desde hace varios días en la Clínica Cruz Jiminián, cuenta que lo que más le gusta es pasar tiempo con sus familiares.


Su madre, Ondina Jiménez, cuenta cómo empezó a notar que su tercera hija padecía progeria, enfermedad que no le permitió terminar el quinto de básica en una escuela especial, ya que la pérdida de la visión era progresiva, así como la deformación de sus manos y pies.


De acuerdo con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián explica que por lo extraño de la enfermedad no existe tratamiento, por lo que son atendidos de acuerdo a los síntomas o afecciones que presente de acuerdo a la edad que aparenta la joven.


La progeria es un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños. La mutación genética ocurre aleatoriamente y no es hereditaria.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/qzfx8mT5R2I