Disparo.

ALICANTE, España.- La mujer de 49 años ingresada este domingo por disparos de escopeta efectuados por su pareja sentimental, quien a continuación se quitó la vida, permanece en un hospital de Alicante (sureste) con pronóstico reservado.

Aunque en un principio fuentes de la investigación indicaron que la mujer es de la República Dominicana, el hospital señala ahora que tiene nacionalidad española.

Según informaron a EFE fuentes del centro médico, la mujer fue intervenida quirúrgicamente sobre las 00.30 GMT por heridas de arma de fuego en el hombro y glúteo y permanece ingresada con pronóstico reservado.

El suceso de violencia machista ocurrió en torno a las 1.45 horas en una vivienda de la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

La pareja de la herida y presunto autor de los disparos, un español de 60 años, se disparó mortalmente con la escopeta después de, supuestamente, agredir a la mujer.

Según fuentes de la investigación, inicialmente no había orden de alejamiento ni denuncias previas contra el supuesto agresor.