SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será entre este lunes y martes que se produzca la entrega del presunto sicario dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez y/o Ángel Betancourt, a las autoridades de Panamá, donde es requerido por su presunta participación en el asesinato de cinco chinos, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.

Esto así para cumplir con trámites burocráticos entre las autoridades dominicanas y panameñas; una comisión de autoridades de Panamá tiene previsto llegar al país mañana domingo, para de inmediato hacer contacto con el prevenido.

Se recuerda que Taveras Fermín fue capturado en Andrés, Boca Chica, sumergido dentro de un tanque de agua; posteriormente fue trasladado hasta la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde acordó firmar su extradición a Panamá de manera voluntaria.

El detenido está implicado en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años.

La matanza fue perpetrada  en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital de Panamá; las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.

En la actualidad, autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, centran la investigación en la ubicación del cirujano que realizó una operación en la yema de los dedos al detenido para borrar sus huellas dactilares.

Autoridades policiales y judiciales panameñas externaron su agradecimiento por la captura del fugitivo