Según las autoridades que están trabajando en la mina hoy trabajarán duro para tratar de al menos suministrarle alimentos a los mineros atrapados.

MONSEÑOR NOUEL.- Harlyn, hermana de Gregores Méndez de 28 años, quien quedó atrapado en una minería de Maimón, Bonao, dijo a Noticias SIN "que sí que él estaba bien, suena con buen ánimo, pero que tenía mucha hambre".

Dijo que Gregores Méndez le pidió ayer que "trataran de sacarlo pronto, que el sabía que estaban trabajando y que tenía mucha hambre".

Según las autoridades que están trabajando en la mina hoy trabajarán duro para tratar de al menos suministrarle alimentos a los mineros atrapados.

Harlyn Méndez, manifestó que hoy no ha podido hablar con su hermano, porque retrasaría el trabajo de los mineros que intentan sacarlo.

"Nosotros tratamos de comunicarnos con el, pero nos dijeron que no porque eso retrasa el trabajo ya que cada vez que entramos tienen que apagar las maquinarias para poder comunicarnos con el ya que hace mucho ruido", expresó.

Gregores Méndez quedó atrapado la madrugada del domingo en la mina de la Corporación Minera Dominicano junto a un colombiano identificado como Yepes, quien está a la espera de que su esposa llegue al país.

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), informó que en la madrugada de este domingo 31 de julio se ha producido una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados dos mineros, uno de nacionalidad colombiana y otro nacional dominicano. Ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

"Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos", comunicó.

"Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto. Los trabajos de rescate se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de éstos y del personal operativo".