Mientras dominicanos que llegan hoy al país lamentan no saber antes sobre la exoneración.

SANTO DOMINGO.-Dominicanos residentes en el extranjero que arribaron al país esta mañana para pasar las navidades con sus familiares lamentan no haberse enterado a tiempo de la gracia otorgada por la DGA, que les permite traer regalos de hasta cuatro mil dólares durante el mes de diciembre y hasta el siete de enero del 2022.

Tal es el caso de la señora Ana Yolanda García, quien anhelaba traer desde Miami dos televisores para regalárselos a los parientes que visitará en su vacaciones de fin de año.

Mientras, la entrada en vigencia de la gracia navideña, que permite el ingreso de regalos de hasta cuatro mil dólares libres de impuestos, el Aeropuerto Internacional de las Américas duplica su personal para evitar aglomeraciones durante los chequeos aduanales, indicó este miércoles el vocero de Aerodom, Luis José López.

Indicó también que esto evitará aglomeraciones al momento que lleguen varios vuelos al mismo tiempo por el incremento de viajeros debido a las festividades de navidad y fin de año, ya que se mantiene activo en esa terminal aérea el protocolo sanitario anticovid.