Ambos oficiales fueron citados a la PEPCA para las 4:00 de la tarde y luego de varias horas en un supuesto interrogatorio fueron apresados mediante una orden de arresto.

Santo Domingo.- El abogado Waldo Paulino, quien representa al coronel Franklin Antonio Mata Flores y al general Boanerges Reyes Batista, dos de los vinculados en la Operación Coral 5G, cuestionó el accionar del Ministerio Público, ya que sus representados fueron citados por la PEPCA para la tarde del miércoles con el fin de ser interrogados, sin embargo, fueron sorprendidos con una orden de arresto en su contra.

Explicó que ambos oficiales fueron citados a la PEPCA para las 4:00 de la tarde y luego de varias horas en un supuesto interrogatorio, fueron apresados mediante una orden de arresto.

“No tengo mínima información de lo que pasó en la PEPCA, porque le dijeron que fueran sin abogados, violándoles sus derechos consticional de que sean asistidos por sus abogados y le ejecutaron la orden de arresto en ese momento”, aseguró el abogado.

Indicó que están a la espera de que el Ministerio Público informe qué es lo que está solicitando y las atribuciones penales de las que se les acusa.

“Le han dado una analogía de caso Coral 5G…Ellos son inocentes, ellos no saben porque están metidos en este proceso”, manifestó el abogado.