SANTO DOMINGO, República Dominicano.- Dos dominicanos se encuentran desaparecidos desde el martes, en la frontera dominico haitiana.

Los desaparecidos son los hermanos Temito Pérez de 54 años de edad y Mario Pérez de 46, quienes salieron de su residencia ubicada en la sección Tierra Nueva del Distrito Municipal de Boca de Cachón de la provincia Jimaní, en Compañía de su perro y se internaron en el lugar denominado los Tocones en la Frontera con Haití en donde estos creían que estaban pastando sus reces.

La señora Juliana Méndez Fabián, Tesorera del Ayuntamiento del Distrito

Municipal de Boca de Cachón, denunció la desaparición de los hermanos,

informando que la comunidad que representa cree que los ciudadanos Pérez han

sido secuestrados o asesinados haitianos, ya que a la

casa solo apareció su perro.

La señora Fabián se queja de que las autoridades como el fiscal titular, el senador, el gobernador, ni los diputados de la provincia de Jimaní no se han aparecido por la comunidad y que solo el señor Fernando Cuevas Nova, síndico de Boca de Cachón, se mostró interesado por la suerte de ambos. Indicó que esta acción los hace sentir huérfanos de autoridad.

Una comisión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y otra de la Organización de las Naciones unidas (ONU), así como el Coronel Cruz, del Ejercito Nacional, se encuentran en estos momentos en el Cuartel de Tierra Nueva después de estar rastreando la zona resultando la búsqueda infructuosa