Dos encuestas, divulgadas con once días de diferencia, y con un margen de error de tres por ciento, colocan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por encima de Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández de La Fuerza del Pueblo; aunque coinciden en que necesitaría una segunda vuelta para ganar.

SANTO DOMINGO.-Dos encuestas, divulgadas con once días de diferencia, y con un margen de error de tres por ciento, colocan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por encima de Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández de La Fuerza del Pueblo; aunque coinciden en que necesitaría una segunda vuelta para ganar.

Los resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell situaban a Abinader con 43 puntos, frente a 28 de Castillo y 19 de Fernández.

Hoy, la encuesta Gallup indica que si las elecciones fueran hoy, Abinader tendría un 42.2%, Castillo 31.4 y Fernández 15.5% de la intención de voto.

En resumen, los resultados de ambas encuestas tienen un margen diferencial de 3.5 y ambas tienen un margen de error de 3%.