Ambos han sido apresados en el pasado por casos vinculados al narcotráfico.

 SANTO DOMINGO.- Dos hermanos figuran entre el grupo de personas apresadas este miércoles durante los allanamientos de la Operación Falcón contra el narcotráfico y el lavado de activos en el Distrito Nacional, Santiago, El Seibo y otros puntos del país.

Se trata de los hermanos Juan José y José Alejandro de la Cruz Morales, según pudo confirmar Noticias SIN.

Juan José fue implicado por las autoridades estadounidenses en el alijo un decomiso de 1.786 kilos de cocaína, considerado el mayor cargamento registrado en la historia de Puerto Rico.

La droga decomisada en el 2016 estaba valorada en el mercado negro en 45 millones de dólares, según las autoridades de Puerto Rico de ese entonces.

De la Cruz Morales estuvo entre los siete hombres detenidos, todos de nacionalidad dominicana, cuatro de estos arrestados en Puerto Rico y el resto en el país.

José Alejandro fue apresado en el 2013 por las autoridades de Puerto Rico, cuando intentaba ingresar ilegalmente a esa isla en una yola.

En ese entonces, las autoridades boricuas revelaron que presentarían cargos contra Cruz Morales por entrar a su territorio de manera ilegal luego que hace años había sido repatriado de su territorio por distintos hechos delictivos.

Además en el 2012,  José Alejandro de la Cruz Morales fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando transitaba junto a otra persona en un vehículo con una nevera playera repleta de dólares por el peaje de la autopista Duarte.