La Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción del Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra investigando los hechos, mientras las instalaciones del penal volvieron a la calma.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Dos privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís resultaron heridos con arma blanca este domingo luego de registrarse dos altercados que involucraron varios internos del penal.

Según el informe preliminar, la situación se originó con una primera pelea entre dos internos del pabellón D-1,  que provocó que un grupo se involucrara tratando de separarlos y también la intervención de la seguridad del centro.

Momentos después, dosprivados de libertad entraron a uno de los alojamientos del mismo pabellón y atacaron con arma blanca a uno de los internos que había participado en la pelea.

La situación provocó que un grupo se movilizara y en ese momento se produjo otro ataque con arma blanca de un interno a otro, que se encuentra recibiendo asistencia médica en el Seguro Social.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los reclusos heridos, mientras la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción del Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra investigando los hechos y las instalaciones del penal volvieron a la calma.