Los aumentos de precios son el nuevo fenómeno global que ha venido detrás del COVID-19 y que demanda estrategias locales bien definidas para enfrentarlo. Víctor Bautista nos analiza el tema en dos minutos

SANTO DOMINGO.- Los aumentos de precios son el nuevo fenómeno global que ha venido detrás del COVID-19 y que demanda estrategias locales bien definidas para enfrentarlo. Víctor Bautista nos analiza el tema en dos minutos.



 El mundo camina con buen pie hacia la superación del fenómeno sanitario más impactante de los últimos siglos, pero detrás de la pandemia ha venido otro fenómeno, un fenómeno global que son los aumentos exorbitantes de precios de la materia prima que sacuden la industria alimentaria: trigo, maíz, harina, aceite de soya; esenciales en la fabricación de alimentos acumulan incrementó en más de 50%.


En adición a esto está incrementando la tarifa de los fletes marítimos y se tienen las excepcionales compras a futuros de cereales hechas por china, todo esto impactando la economía dominicana una economía abierta que importa casi a la totalidad de la materia prima para la fabricación de alimentos.