Dos niños resultaron heridos de balas luego que dos personas, hasta el momento desconocidas, realizaron disparados frente a la escuela Julian Vargas en la comunidad Arroyo Loro de la San Juan de la Maguana.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos niños, de 12 años, resultaron heridos de bala perdida luego que dos personas, hasta el momento desconocidas, realizaron disparados frente a la escuela Julián Vargas en la comunidad Arroyo Loro de la San Juan de la Maguana.

Según el corresponsal Peter Pablo Mateo, los menores de edad fueron heridos por la misma bala, que penetró en el recinto e hirió la pierna de una niña y la mano de un niño, están siendo atendidos en el hospital Alejandro Cabral y no corren riesgo.

La directora regional de Educación, Doris Veloz Suero informó que la Policía Escolar está investigando los hechos en el que se produjo el incidente que pasó alrededor de la 1 de la tarde.

Mientras, los comunitarios han parado el tránsito de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán en demanda de que la escuela sea trasladada de ese lugar, hacia una ubicación más segura.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana lamentó y condenó el suceso a través de su cuenta de Twitter e indicó que las autoridades se encuentran en proceso de investigación.

 

Desde el #MINERD lamentamos y condenamos el suceso ocurrido en la escuela Julián Vargas Alomar, alrededor de la 1:30 de la tarde, donde dos estudiantes resultaron heridos de bala.