Foto de archivo

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dos alegados malhechores fueron ultimados a balazos en un enfrentamiento contra policías luego de haber robado a un ciudadano estadounidense en esta provincia.

De acuerdo con una información publicada en la cuenta de Twitter del vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, se trata de José Humberto Castillo López, alias Joselito, de 35 años, y José Antonio Cuevas, alias  José el Cojo, de 39 años, quines habrían asaltado al  nacional estadounidense Francis Remy Benveniste, de 56 años cuando se encontraba en su residencia.

Los occisos habrían despojado a su víctima de un motor Suzuki, color azul, una planta eléctrica de dos kilos, dos taladros, una pulidora y varias herramientas de mecánica.

Báez Aybar indicó que a los mismos se les ocupó una pistola con su cargador y cuatro cápsulas, y un revólver marca Dan Wesson, calibre 38mm. Agregó que dichas armas las portaban sin ningún tipo de documentos.

También explicó que al depurar a los fenecidos en los archivos de la Policía, se pudo constatar que el primero figura con diez registros (fichas) y el segundo con 18 por diferentes delitos.