Nació en San Pedro de Macorís, el 28 de Octubre de 1924. Hijo de Abraham Kasse y Rosa Acta Fadul.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Dr. Emil Kasse Acta, fue uno de los más prominentes pediatras de su tiempo, fue catedrático universitario, escribió varios libros, así como diversos artículos sobre sus experiencias, participó en campañas masivas de vacunación, como la de 1981 que exterminó la epidemia de poliomielitis. A él se le reconoce “como figura clave en la erradicación del polio en República Dominicana.

Nació en San Pedro de Macorís, el 28 de Octubre de 1924. Hijo de Abraham Kasse y Rosa Acta Fadul. Desde temprana edad, tuvo inclinación hacia los deportes, y en 1945, cuando se traslada a Santo Domingo a estudiar Medicina, se convierte en realidad ese anhelo al escribir como cronista en “La Opinión” y “La Nación”. En 1947, en su segundo año de estudios de medicina, entra como practicante al Hospital de niños Ramfis, y así es testigo de los inicios de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Estuvo casado en primeras nupcias con la señora Trina Vega, con quien tiene dos hijos, Gloria y Emil. Luego de casó con la que terminó siendo su compañera hasta su muerte, con la señora Sena Henríquez.

El Dr. Kasse Acta desarrolló 3 actividades en paralelo, la pediatría, el deporte y la filantropía. En el 1952 recibe su titulo de médico, y se dedica de lleno a la pediatría, laborando en el Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal y abriendo práctica privada en Santo Domingo. En el ámbito médico pediátrico alcanzó un merecido prestigio internacional.

Participó desde los inicios de la Sociedad Dominicana de Pediatra, contribuyendo con sus boletines como Paidós y Archivos Dominicanos de Pediatría.

La pediatría era el principal motivo en su vida profesional, y por eso sus enormes contribuciones a todos los aspectos de la pediatría dominicana y latinoamericana. El 28 de octubre de 1975 hizo realidad su sueño de inaugurar el Centro de Pediatría y Especialidades en la Av. Independencia de la ciudad de Santo Domingo. En el ámbito deportivo siempre estuvo relacionado con los deportes y en 1951, se involucra en el renacimiento del béisbol profesional.

En 1955 fue nombrado médico del Escogido, del que mas tarde seria Presidente. En 1962, fue elegido presidente del Comité Olímpico Dominicano, cargando el honor de ser el primero de esa institución deportiva elegido tras la caída de la dictadura. Desde 1966, hasta poco antes de su muerte, fue el Presidente Permanente del "Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano" del cual también era fundador. Fue el autor de la letra del himno de la Pediatría latinoamericana, que tiene música del maestro Rafael Solano. También fue miembro hasta su fallecimiento, del Centro de Rehabilitación.

Recibió diversos y muy merecidos reconocimientos, entre los que se encuentran: Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero, Profesor Honorario de la Universidad Central del Este. Recibió en total once homenajes de diversas instituciones dominicanas. El 13 de agosto de 1994, fallece el Dr. Kasse Acta, dejando tras de si una estela de obras de bien, de entrega a su profesión de pediatría y al deporte dominicano.