Reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien ha estado advirtiendo sobre la gravedad de la situación en el país con el manejo de la pandemia del coronavirus aseguró que en estos momentos estamos en una situación muy seria y grave, debido a que hemos alcanzando el status más expansivo de la pandemia.

SANTO DOMINGO.- Reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien ha estado advirtiendo sobre la gravedad de la situación en el país con el manejo de la pandemia del coronavirus aseguró que en estos momentos estamos en una situación muy seria y grave, debido a que hemos alcanzando el status más expansivo de la pandemia.

“La apertura se hace cuando tienes una disminución de la positivista” agregó el cardiólogo, además de proponer un cierre total por corto tiempo, sugiere que con dos semanas de confinamiento podemos disminuir la positividad diaria del virus.

https://youtu.be/pbJUyp1K5Tw

El doctor Ureña señaló que es importante entender un poco cual es la fisiología como este virus se replica, es imposible parar esto, “no hay forma de que una sociedad que tenga una positividad tan alta y un número de pacientes   asintomáticos positivos se pueda recuperar”.

Durante una entrevista ofrecida en la Emisión Estelar con Alicia Ortega, el cardiólogo aseguró que estamos condenados a que esto siga expandiéndose a menos que se tomen medidas estrictas de restricciones mucho mayores a las que tenemos actualmente.

El doctor señaló que muchos estados cuando ven que aumenta la positividad regresan a la fase anterior, mientras que en el país se mantiene en la misma y se continúa con las fronteras aéreas abiertas.