SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las 320 bolsas ocupadas a un dominicano era heroína pura, con un peso de 4 kilos y 30 gramos, según lo informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se recuerda que el criollo residente en Estados Unidos que fue arrestado por la DNCD antes de abordar el Ferry con destino a Puerto Rico.

Un informe de la institución dice que ese fue el resultado remitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a requerimiento hecho por la agencia para determinar el tipo de sustancia prohibida encontrada en poder de Pablo Candelario, alias Tito.

El imputado fue remitido la noche de este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, sobre droga y sustancias controladas.

La droga fue hallada en una tubería del sistema de acondicionador de aire de una camioneta propiedad del imputado, quien tenía la intención de abordar el Ferry, en el Puerto de Santo Domingo, con destino a Mayagüez. La DNCD confió en que le será dictada prisión preventiva.