Los propietarios de motores que tienen dos o más vehículos de dos ruedas debe de pagar 600 pesos por el primer motor el segundo solo costará 300 pesos.

SANTO DOMINGO.- Poca asistencia de motoristas se observó este martes en varios centros habilitados por el INTRANT en el gran Santo Domingo para que motoristas registren, mientras usuarios apoyan la medida, aunque no creen que contribuya a controlar los asaltos en motocicletas.

Para Fredy Ramón, que trabaja de amanecida en una torre como seguridad y posee una motocicleta como medio de transporte personal, entiende que la medida de registro es interesante, pero no logrará contrarrestar el problema de la delincuencia en motores.

Las quejas no se hicieron esperar sobre el pago online y el registro de los extranjeros.  Angélica Benconsme y Mateo Mateo,  que llegaron pasadas las 6 de la mañana al estacionamiento del Jardín Botánico, realizaron el pago digital, el mismo no les fue recibió y tuvieron que marcharse disgustados a sus trabajos.

Para un usuario de motor adquirir el documento debe dar 4 pasos: El primero, pasar por un filtro donde un empleado del INTRANT verifica el chasis de la motocicleta y luego pasa a dar sus datos personales en una ventanilla, después de eso realizar el pago del impuesto para posteriormente tomarse la foto de la licencia. Realizado ese proceso el ciudadano espera por al menos 15 o 20 minutos que sea procesada su solicitud y se le entrega impreso el número de placa que se coloca en el casco protector.

Los propietarios de motores que tienen dos o más vehículos de dos ruedas debe de pagar 600 pesos por el primer motor el segundo solo costará 300 pesos.