Las propuestas también han divido al PRM y el bloque opositor, donde uno aspiran a primarias cerradas y otros a que se deje a los partidos decidir.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque algunos se muestran optimistas, legisladores que participan en el diálogo por la ley de partidos, advirtieron que está por verse el anuncio del presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, de que este martes quedaría resuelto el tema. Esto, debido a un nuevo impase por esa pieza legislativa, algo que también provocó la reacción del presidente de la Cámara de Diputados.

El nuevo tranque lo ha provocado la propuesta del sector del presidente Medina, en la que ceden a que los partidos decidan su modalidad de primarias, pero, agregan en un párrafo que dice que  el organismo superior competente en cada organización política será quien decida si sería abiertas o cerradas. Lo que de inmediato fue definido por el sector de Leonel Fernández, como una maniobra.

Las propuestas también han divido al PRM y el bloque opositor, donde uno aspiran a primarias cerradas y otros a que se deje a los partidos decidir.

Esto también provocó la reacción del presidente de la cámara  baja, uno de los que organiza el diálogo.

Hasta el momento, en este dialogo solo se ha acordado que las primarias sean simultaneas y organizadas por la junta.

Solo resta esperar a que finalmente se arribe en el dialogo programado para las 5 de la tarde de este martes, donde se advierte que del sector danilista mantener la actual postura podría significar el rompimiento del mismo.