La supuesta estafa fue de más de RD$150 millones a través de un sorteo realizado el día 1 de mayo

SANTO DOMINGO.- “Yo le dije a mi esposa, hazme el favor descárgame el sorteo del 1 de mayo, fue como el día 4, descárgame ese sorteo, eran ya como eso de  8:00 a 9:00 de la noche, cuando yo veo el celular, que yo veo así inmediatamente, yo dije una palabra, me lo robaron”, explicó Sigfredo De la Rosa, alias William Doble Play al hablar de la supuesta estafa en laLotería Nacional. 

Dijo que pagó el total de RD$560,000. En la audiencia de medida de coerción que se sigue contra los implicados en este fraude, indicó que el dinero fue pagado en diversas bancas.

De acuerdo a De la Rosa, aunque no es su costumbre ver los sorteos, dado el monto que estaba pagando decidió observar hasta darse cuenta.

Puntualizó que todavía en el día de ayer,  comprobó en su servidor que el número tenía la jugada alterada sobre los límites que tiene que tener un sorteo, por lo que si el 13 hubiese salido en primera, las perdidas del sector banca serían insuperables.

Precisó que lo que busca en este proceso, es que el sistema de juego de las bancas de lotería sea transparente y que demandará por los daños causados cuando pasé el debido proceso.

Los apresados, a través de la "Operación 13", están detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fije para mañana la audiencia de medida de coerción.

Dicent está acusado de constituir una asociación de malhechores, además de estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.