Propietarios de empresas dedicadas a la renta de vehículos en el sector turismo, zona franca y aeropuertos de la zona norte del país aseguran que viven una situación económica dramática debido a la parálisis de ese sector y piden ayuda del gobierno.

Por Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- Propietarios de empresas dedicadas a la renta de vehículos en el sector turismo, zona franca y aeropuertos de la zona norte del país aseguran que viven una situación económica dramática debido a la parálisis de ese sector y piden ayuda del gobierno.

Los representantes de las empresas de rentas de vehículos aseguran que muchos de sus afiliados ya no tienen como mantener a sus familias debido la crisis económica en medio de esta pandemia.

Dicen que sus afiliados al estar sus operaciones suspendidas,no tienen como mantener a su personal y es por eso que piden al gobierno, incluir a ese sector,en los programas de ayuda ya establecido.

Señalan que ellos sienten temor de que a muchos de sus afiliados,las instituciones financieras le retengan sus unidades por falta de pagos

Las empresas de rentas de vehículos,su mayor fuente de ingresos vienen del turismo, así como en las terminales aeroportuarias de la zona norte del país.