SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión ubicada en aguas del Océano Atlántico;

Para este fin de semana, el cielo prevalecerá mayormente soleado, no obstante, por la combinación de la brisa marina y la orografía podrían ocurrir chubascos aislados sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y al anochecer.

Los análisis realizados, muestran la poca ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio dominicano durante el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, éstas seguirán calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año (Verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros, y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.

Por ultimo,  la ONAMET  le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión ubicada  a unos 2000 kilómetros al este de las Antillas Menores. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas.