El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), anunció que la economía dominicana ha crecido 6.9%  en el periodo enero a septiembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), anunció que la economía dominicana ha crecido 6.9%  en el periodo enero a septiembre.

Solo en septiembre el indice Mensual de Actividad Económica creció 8.6 %. Los sectores que mejores resultados obtuvieron en ese mes fueron zonas francas con 12 %, la construcción con 10.9 % y el comercio con 8.9 %.

Héctor Valdez Albizu dijo que, de acuerdo a los últimos datos laborales disponibles, en los últimos doce meses se crearon unos 30,000 empleos, con lo que el desempleo bajó a 5.5 % en el trimestre julio-septiembre.

El gobernador del BCRD dijo que se tiene en cuenta la tendencia alcista de los precios petroleros en los mercados internacionales, que generaría un déficit de cuenta corriente a finalizar este año de -1 %. Este sería ocasionado por el aumento de 38.1 % de la factura petrolera en un año, al ubicarse ya entre enero y septiembre en US$778.5 millones