Los rubros más afectados en los días venideros podrían ser alimentos, materiales de construcción, plásticos y los correspondientes a zonas francas textiles, expresaron.

SANTO DOMINGO.- El asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moises, y el cierre de la frontera, acarrearán repercusiones severas en las exportaciones y economía de la República Dominicana por tiempo indefinido, aseguró Elizabeth Mena, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo.

“Definitivamente esta situación tendrá repercusiones en nuestros exportadores por un tiempo indefinido y en la economía de República Dominicana, hasta tanto se restablezcan totalmente las operaciones”, afirmó.

Según afirmó Mena, los rubros más afectados en los días venideros podrían ser alimentos, materiales de construcción, plásticos y los correspondientes a zonas francas textiles.

Asimismo, Elizabeth Mena expresó palabras de condolencias a los familiares al tiempo que condenó el suceso que terminó con la vida de Moises.

En ese mismo tenor, resaltó que Haití es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana, razón que la llevó a abogar por la paz y estabilidad del vecino país.

La dirigente empresarial afirmó que ahora la prioridad es velar por la seguridad de los profesionales que están del otro lado de la frontera y preservar las operaciones de los exportadores.

“Desde nuestra asociación veníamos observando esta situación, trabajando junto a los exportadores y empresas logísticas dominicanas para que los intercambios comerciales continuaran de manera fluida y segura”, dijo la presidente de Adoexpo.