El Consejo Económico Social presente su propuesta de proyecto de reforma fiscal al Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Magín Díaz expresó no hay tiempo para llegar a un consenso político, social y económico en tres meses con respecto al pacto fiscal, para presentarlo con el Presupuesto Nacional de la Nación en el mes de octubre.

"Si se puede iniciar las discusiones, pero difícil logran un consenso para un pacto fiscal, digamos de una reforma integral del Estado, que incluye gastos e incluya ingresos", indicó el experto en economía.

"¿Hay alternativas? hay algunas que ya el gobierno está aplicando que sirven para ganar tiempo como pedir adelanto de impuestos en sectores, como el sector bancario, Barrick Gold, eso lo hizo este año, también ventas de activo", dijo.

A pocos días de que el Consejo Económico Social presente su propuesta de proyecto de reforma fiscal al Poder Ejecutivo,  el tema generó debate a lo interno del Congreso Nacional entre legisladores de distintas bancadas.

Mientras diputados oficialistas señalaron que el país debe abocarse a un pacto fiscal, opositores consideran que no es momento de hablar de un aumento de impuestos que solo afectaría a los más pobres.