Advierte que hay situaciones que se usan como "mecanismo de asistencia social", cuando ya hay instituciones orientadas a eso.

SANTO DOMINGO.- La entrega de 150 millones de pesos por parte de legisladores y otras instituciones públicas con motivo al Día de las Madres, ha generado innumerables críticas en todos los niveles y para el economista Antonio Ciriaco esto forma parte de una falta de foco en las funciones establecidas para cada órgano del Estado.

“Eso es parte, obviamente, de toda la dispersión que hay en el sector público en términos de disfunciones en sus acciones”, expresó Ciriaco al ser cuestionado sobre estos bonos para "agasajar"a las madres por un televidente de El Despertador. 

El economista aseguró que muchas de las acciones de los legisladores dominicanos se utilizan como un mecanismo de asistencia social, pero resaltó que en el país ya hay muchas instituciones cuyas funciones están orientadas a esta finalidad.

"Las instituciones se hacen mucho más eficientes cuando se enfocan en su objetivo", dijo Antonio Ciriaco al resaltar la necesidad de que la labor legislativa esté enfocada. 

La distribución de los 150 millones de pesos en bonos de mil para las madres se realizó a través de las instituciones que mayor labor social desarrollan en beneficio de los más necesitados, de acuerdo al Gabinete de Políticas Sociales.

Para este año el gobierno entregó 20 millones de pesos en bonos más que los 130 que se distribuyeron el año pasado por motivado del Día de las Madres.