El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), ingeniero Tomás Ozuna Tapia, destacó este miércoles que han reducido el déficit de operación de la entidad en RD$200 millones mensuales, al bajar de RD$1,300 a RD$1,100 millones.

SANTO DOMINGO.-El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), ingeniero Tomás Ozuna Tapia, destacó este miércoles que han reducido el déficit de operación de la entidad en RD$200 millones mensuales, al bajar de RD$1,300 a RD$1,100 millones.


Al ser entrevistado luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de La Patria, el funcionario dijo que, además, la satisfacción del servicio está en 98%, con todos circuitos con energía las 24 horas del día, “y el suministro solo es interrumpido los fines de semana para dar mantenimiento a los circuitos, por el compromiso con la educación de mantenerlo de lunes a viernes”.


Agregó que otro de los logros de su gestión, es colocar el cobro de la factura corriente en 108%, y expresó que para continuar reduciendo el déficit de la empresa realizan proyectos para aumentar el número de clientes, siendo de uno ellos el iniciado en Los Prados de La Caña, con el cual buscan normalizar el servicio a los hogares y comercios de ese sector.


Exhortó a los ciudadanos a pagar la energía eléctrica, para que las distribuidoras obtengan recursos para poder brindar el servicio con la calidad y eficiencia que merecen.