Las empresas distribuidores de energía abrieron investigaciones y una de ellas adelantó que cubrirá los gastos médicos de una de las víctimas.

SANTO DOMINGO.-Ante las declaraciones de las madres de dos niños de que una supuesta falta de mantenimiento al tendido eléctrico fue lo que les provocó quemaduras graves a sus hijos, las  empresas distribuidoras de energía abrieron investigaciones y una de ellas informó que se hará cargo de los gastos clínicos del menor.


Zuleika Polanco, madre de una niña de cuatro años afectada  de graves quemaduras, tras caerle un cable del tendido eléctrico encima en el sector Bartolomé en Santo Domingo Oeste, asegura que en varias ocasiones reportó a EdeEste la avería que mantiene a su hija con daños físicos irreparables.



“Nosotros estamos abatidos con esta situación, mi madre ha caído enferma, mi padre no está trabajando”, expresó Polanco.


Por las quemaduras la niña está a punto de perder una pierna.


Clemente Terrero, director del hospital Robert Read Cabral, dijo “vamos a seguir brindándole todo el apoyo que necesitan para que pueda salir lo mejor posible de esta institución”.


Un caso similar ocurrió en Villa Altagracia, donde a un niño de 7 años le amputaron una pierna debido a las quemaduras provocadas por el cable eléctrico.


EdeSur, informó que en el caso del menor de Villa Altagracia, la empresa se hará cargo de los gastos clínicos.


Milton Morrison, gerente general de Edesur, expresó “si nosotros descubrimos que hubo una negligencia técnica, ya sea de la contrata, de algún técnico, alguien. Usted puede estar por seguro que habrá consecuencias”.


Mientras EdeEste informó a Noticias SIN que realiza una investigación sobre lo ocurrido en Santo Domingo Este y que dará una respuesta a los reclamos de la madre de la niña.


La madre niña hace un llamado a las autoridades a que presten atención a los reportes de averías eléctricas y de esta manera evitar que continúen estas tragedias.