Llama a ciudadanos a tomar conciencia respecto el peligro que representa las conexiones ilegales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana informó este martes que la lamentable muerte de una persona en el sector de El Abanico de Herrera, se produjo al momento en que intentaba realizar una conexión ilegal en las redes de baja tensión.

La distribuidora explicó que Mario Mejía, estaba realizando conexión ilegal sobre el segundo nivel de una vivienda, ubicada en la calle respaldo 27, La Cañada, del Sector El Abanico de Herrera, por donde pasa un primario y mientras realiza las maniobras hizo contacto con el cable energizado produciéndose la descarga eléctrica sobre Mejía.

EDESUR indicó que las redes estaban energizadas y precisó que no había recibido ningún reporte de fallas en la zona en su centro de atención telefónica.

EDESUR llamó a la atención de los ciudadanos a que eviten realizar conexiones ilegales e indebidas en las redes porque se exponen a fatalidades, así como provocar incendios a viviendas y daños a equipos.

La distribuidora dijo que muchas personas se suben a manipular y hacer conexiones indebidas en las redes, sin estar preparadas ni entrenadas y mucho menos sin tener protección, como se requiere para manejar las redes.

La empresa indicó que las conexiones ilegales producen pérdidas de vida humana y pone en peligro a las comunidades porque una mala conexión puede provocar subidas inadecuadas del voltaje.