Se acodó instituir la mesa técnica de trabajo permanente, evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias conjuntas empleadas

SANTO DOMINGO.- Edesur firmó un acuerdo de protocolo de seguridad con 15 intendentes generales de Cuerpos de Bomberos para unificar criterios técnicos, reducir el tiempo de respuesta y evitar mayores daños en casos de emergencias que envuelven fuego y electricidad.

Milton Morrison, administrador general de Edesur explicó que las incidencias que envuelven fuego y electricidad implican un tecnicismo que los bomberos deben manejar y es de suma importancia.

“la idea es trabajar en prevención, no en reacción. Nosotros queremos evitar esos hechos que lamentablemente se han presentado en los últimos tiempos”

Rafael Bueno, Presidente Unión Nacional De Bomberos, “traducirse en mayor calidad de servicios, de eficiencia y garantía … para toda la sociedad dominicana”

Morrison entiende que los brigadistas y técnicos de Edesur necesitan entrenamientos para que quien llegue primero a una incidencia, tenga la destreza técnica que demande el momento y pueda salvaguardar vidas.

La firma del documento se consensuó en una mesa técnica de trabajo y contiene las estrategias conjuntas y planes de contingencia donde intervienen las dos entidades como en incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.

Se acodó instituir la mesa técnica de trabajo permanente, evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias conjuntas empleadas, entrenamientos cruzados entre bomberos, y técnicos y brigadistas de Edesur para hacer frente a situaciones de emergencias bajo un protocolo común, fortalecimiento de los canales de comunicación y hacer reportes con mayor precisión, entre otros.