En el circuito GRBO101 para mejorar el servicio eléctrico y beneficiar a más de 88,000 personas en once comunidades.

Haina.- Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), celebraron el lanzamiento del programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el circuito GRBO101 para mejorar el servicio eléctrico y beneficiar a más de 88,000 personas en once comunidades.

El Director de Gestión de Proyectos de EDESUR, Cristino Sánchez Rivera explicó que este proyecto consiste en la rehabilitación de unos 52 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 1,579 luminarias de alumbrado público y 411 transformadores, así como la normalización de 13,396 clientes; de los cuales 9,816 tendrán la tecnología Postpago y 3,580 la Prepago.

Por su parte, el Administrador Gerente General de EDESUR Radhamés Del Carmen, señaló que la nueva EDESUR cumplirá con el compromiso de suministrar un servicio eléctrico de calidad y continuo, junto al respaldo del personal de la empresa para atender cualquier tipo de necesidad que pueda surgir, y exhortó a los ciudadanos a que cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen, para que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo.

El acto fue encabezado por el Administrador Gerente General de EDESUR, Ing. Radhamés Del Carmen junto a la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Lic. Marilyn Brito, y, Ing. Cristino Sánchez Rivera, contó con la presencia del Senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán; el Alcalde del Distrito Municipal El Carril, Marcelino Cruz Pérez, el Diputado de Haina, Tulio Jiménez, entre otros.