A la actividad se dieron cita cientos de maestros, estudiantes y servidores administrativos, quienes volvieron a reencontrarse en un ambiente musical y de compartir familiar presencial después de anunciada la pandemia. demostrando una vez más que la fiesta de Triunfo, es la fiesta de la UASD.

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, celebró la fiesta navideña del "triunfo", realizada a casa llena en la terminal de San Souci de esta ciudad.

A la actividad se dieron cita cientos de maestros, estudiantes y servidores administrativos, quienes volvieron a reencontrarse en un ambiente musical y de compartir familiar presencial después de anunciada la pandemia. demostrando una vez más que la fiesta de Triunfo, es la fiesta de la UASD. Anteriormente se habían realizado grandes manifestaciones a través de las plataformas virtuales.

“Este evento representa nuestra visión de la universidad que queremos para ustedes y el país; como cada año hemos diseñado una actividad cargada de innovación, alegría, espíritu navideño y confraternidad”, indicó Editrudis Beltrán en el discurso central acompañado de los maestros Rosalía Sosa, candidata a icerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, candidato a vicerrector Docente, Radhames Silverio, quien opta por el puesto de vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto académico.

En ese orden, destacó el trabajo del equipo organizador de la actividad que inició a las once de la mañana.

“Agradezco de corazón a todo el equipo de Triunfo y fuerzas aliadas por todo su empeño durante todo el año, que nos acompañan en nuestra visión; Gracias por su esfuerzo para que esta actividad sea una realidad”, manifestó Beltrán, quien se perfila como principal candidato a ganar la rectoría para el periodo 2022-2026.

En ese sentido, extendió el agradecimiento a los patrocinadores del evento por confiar en su proyecto de fortalecimiento institucional de la Primada de América.

“Hemos recibido el apoyo de diferentes empresas e instituciones que creen en nuestra visión y han asumido un compromiso por la educación superior y con el país”, destacó el experimentado catedrático ante la presencia de cientos de maestros y maestras que comparten su proyecto.

Sergio Vargas, quien abrió el evento musical, deleitó a los presentes con sus principales éxitos, seguido de Héctor Acosta (El Torito), quien conmovió a ritmo de bachata y merengue a los maestros de todo el país. En la actividad fueron rifados diversos electrodomésticos y equipos electrónicos gracias al apoyo de los patrocinadores.

En otro orden, Beltrán dijo que el próximo año se evidenciarán cambios institucionales en la universidad estatal.

“El 2022 también será la oportunidad que esperábamos para marcar un nuevo comienzo por nuestra Alma Mater. Vamos a trabajar juntos en el rediseño de la  UASD que necesita el país, hasta convertir nuestra academia en una institución más moderna y eficiente”, aseguró.