SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, firmó este martes el Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad elaborado por Participación Ciudadana y Transparencia Internacional.

Con esta firma Eduardo Estrella se comprometió  cumplir 21 compromisos concretos a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción en caso de resultar electo el próximo 20 de mayo.

Asimismo dijo que adoptará medidas para incrementar los niveles de transparencia en la administración pública y advirtió que auditará todos los contratos que hayan pasado de los 100 millones de pesos en los últimos 10 años sin exclusión y sin vacas sagradas.

Estrella también se manifestó de acuerdo con que se haga una investigación sobre las denuncias de corrupción y tramas que se han hecho mutuamente los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto que Francisco Álvarez, coordinador general de PC, informó que la institución apoyará la implementación del protocolo y dará seguimiento a su cumplimiento con las organizaciones que integran el  Observatorio Ciudadano a la Implementación de la Iniciativa Participativa Anticorrupción OCI-IPAC.

Transparencia Internacional asegura que este protocolo contribuye con la gobernabilidad democrática y el bienestar del país. Estrella anuncia auditará contrataciones del Estado.

El protocolo lo suscribieron también en calidad de testigo Francisco Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana capitulo dominicano de Transparencia Internacional y será seguido por representantes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), EDUCA, Instituto de Auditores Interno de la República Dominicana, PROJUVENTUD, Ciudad Alternativa, Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), Asociación Dominicana de embotelladores de Agua Purificada (ADEGUA), Mesa de Transparencia de Foro Ciudadano.