Será este viernes a 5 de la tarde cuando la Comisión Electoral emitirá el tercer boletín que estaría marcando la tendencia respecto al ganador. 

SANTO DOMINGO.- Con un 22.5 por ciento de los votos computados, Eduardo Hidalgo, de la plancha “Eugenio María de Hostos”, continúa a la delantera con un 48.91 por ciento en las elecciones internas de la Asociación Dominicana de Profesores, según el segundo boletín emitido por la Comisión Electoral.

En medio de quejas de corrientes magisteriales por el retraso en el conteo delos votos, la Comisión Electoral la ADP indicó que se han computado 39 seccionales de un total de 155.

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, en cabezada por Eduardo Hidalgo sigue a la adelantara  con 11,753 votos para un porcentaje de 48.91 por ciento, en tanto  la coalición que encabeza Juan Núñez y Xiomara Guante con 5,380 votos alcanzan  el 22.5 por ciento.

Aunque el presidente de la Comisión Electoral del gremio aclaró que los resultados emitidos todavía no marcan una tendencia, el propio Eduardo Hidalgo quien también es miembro del Partido de la Liberación Dominicana se proclamó ganador.

De su lado el Ministro de educación a través de su cuenta de Twitter felicitó a Hidalgo y llamó a todos a trabajar por una educación de calidad y seguir dignificando la función docente.

Pese a que  Hidalgo hasta el momento lleva la delantera,  se quejaron de la lentitud en el conteo de los votos y exigieron a la comisión electoral agilizar el proceso.

La comisión dijo que hasta el momento 31 seccionales no han entregado las actas originales y aseguró que las mismas deben ser entregadas este viernes para ser computarizadas.

Será este viernes a 5 de la tarde cuando la Comisión Electoral emitirá el tercer boletín que estaría marcando la tendencia respecto al ganador.