A pesar de que el comité prometió que para el primer boletín estarían el 25 por ciento de las seccionales computadas, solo tuvieron listos 10,187 votos computados.

SANTO DOMINGO.-El representante de la plancha Eugenio María de Hostos, Eduardo Hidalgo, encabeza votaciones para presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con un 56.42 por ciento, sin embargo, estos resultados no marcan tendencia porque solo corresponden al 10 por ciento de las seccionales, advirtieron los miembros del Comité Nacional Electoral de ese gremio.

A pesar de que el comité organizador de este sufragio informó que ofrecería el primer boletín con el 25 por ciento de las seccionales, no fue posible y los 10 mil 187 votos computados representan apenas el 10 por ciento de los colegios.

Eduardo Hidalgo es el candidato con la mayor cantidad de votos, cinco mil 748 acumulados, para un total de 56.42 por ciento de manera individual, sin alianzas.

Mientras que la plancha Juan Pablo Duarte que lleva al candidato Juan Núñez y recibió el apoyo de la actual presidenta, Xiomara Guante, tras declinar su reelección, se posiciona en el segundo lugar con un total de tres mil 319 votos lo que significa un 32.58 por ciento, incluyendo los conseguidos con la alianza.

Hasta el momento de 155 seccionales solo 12 han sido computadas y 400 votos son observados y 114 están  nulos.

En estas elecciones se convocaron más de 100 mil maestros a nivel nacional para elegir además del nuevo presidente de la ADP a más de dos mil 500 dirigentes del gremio.

De resultar ganador el dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana representaría una derrota para el Partido Revolucionario Moderno, que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo de los maestros.

A las seis de la tarde la Comisión Electoral emitirá un segundo boletín que estaría marcando la tendencia respecto al ganador a la presidencia de este gremio.