Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, lamentó hoy que los pronunciamientos de la clase docente en oposición al regreso a las aulas no estén amparados en evidencia sino en temores.

SANTO DOMINGO.- Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, lamentó hoy que los pronunciamientos de la clase docente en oposición al regreso a las aulas no estén amparados en evidencia sino en temores.


Caraballo dijo que hasta el momento las principales quejas externadas por los representantes de la clase magisterial están fundamentadas “en ciertos temores, supersticiones y opiniones sin el debido fundamento alejados de lo que aparece en la ciencia”, dijo.


De su lado el presidente de Educa, Samuel Conde, insistió en que la vuelta a las aulas sería gradual, que no se abrirían de repente y de par en par las escuelas.


Este jueves Educa puso a circular los resultados de una encuesta que arrojó que de una muestra de 386 padres encuestados un 59.53 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso de sus hijos a las aulas, "al menos unas horas a la semana" y un 40.47 por ciento respondió que prefería "que continúen sin ir al centro educativo".