Consideran que las condiciones para iniciar las clases presenciales están dadas, habiéndose priorizado y completado el proceso de vacunación de docentes y estudiantes. 

SANTO DOMINGO.-Acción Empresarial por la Educación (Educa) ha manifestado su apoyo a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien consideró que las condiciones para iniciar las clases presenciales están dadas, habiéndose priorizado y completado el proceso de vacunación de docentes y estudiantes.

"Es una pena que se hayan perdido al menos cinco meses completos de momentos de presencialidad para todo el sistema", dijo el presidente de Educa, Samuel A. Conde.

Agregó, que "ahora no sirve llorar por la leche derramada", y recomendó mantener el optimismo mirando hacia adelante con esperanza, pues considera el plan de vacunación que está implementando el gobierno pronto permitiría dejar atrás el Coronavirus y sus efectos.

Conde, también afirmó que resulta necesario evaluar los niveles de aprendizaje alcanzados por los estudiantes durante la educación a distancia para diseñar un plan basado en los resultados para mitigar los efectos de la pandemia.