SANTO DOMINGO.- Para la subdirectora de EDUCA, Vivian Purcell, es lamentable que solamente alrededor de 2,000 centros educativos han sido aprobado para iniciar las clases este 6 de abril.


Purcell manifestó que la mayoría de los centros educativos si tiene las condiciones para el retorno de la presencialidad.


EDUCA quien está de acuerdo con la presencia de los estudiantes a las aulas, puso de ejemplo que hay personas que nunca ha dejado de trabajar, como en los bancos, los supermercados, los médicos y enfermeras, "porque ellos no se quejaron y han hecho su trabajo, "los únicos que no quieren volver a las aulas son los docentes".



"Ciertamente solamente alrededor de 2000 centros educativos han sido aprobados para iniciar a partir del 6 de abril, lo cual es lamentable sabiendo que la mayoria de los centros educativos si tienen las condicones para el retorno a la presencialidad",


Dijo que un punto positivo del Ministerio de Educación es que los docentes se están capacitando en las últimas semanas con un retorno a la alegría , "entonces si la mayoria de los centros estan habilitados y los docentes se están capacitando, por qué no terminamos de permitir de que los niños vuelvan a la aulas".