El doctorno Carlos Batthyany, se justifica que los planteles educativos estén cerrados, mientras las tiendas, restaurantes, supermercados y otros negocios donde normalmente acude mucho público tengan sus puertas abiertas.

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Educación puede ordenar el retorno a las aulas de los niños sin temor a que las escuelas se conviertan en foco de contagio, expresó este jueves el director ejecutivo del Institut Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyany, en un conversatorio virtual auspiciado por Educa a través de su plataforma en las redes sociales.

El doctor Batthyany hizo la recomendación argumentando que los niños “se contagian poco y contagian poco” por lo que consideró que los estudiantes pueden volver a las aulas y continuar su proceso educativo de manera presencial.

Dijo que no se justifica que los planteles educativos estén cerrados, mientras las tiendas, restaurantes, supermercados y otros negocios donde normalmente acude mucho público tengan sus puertas abiertas.