El director de la Acción Educativa Pro Educación (Educa), Enrique Darwin Caraballo, dijo hoy que esa organización respaldó la decisión tomada por el Ministerio de Educación respecto a los directores distritales debido a que se respetaron los contratos y que lo que se ha hecho es asignarlos a otras funciones.

SANTO DOMINGO.-El director de la Acción Educativa Pro Educación (Educa), Enrique Darwin Caraballo, dijo hoy que esa organización respaldó la decisión tomada por el Ministerio de Educación respecto a los directores distritales debido a que se respetaron los contratos y que lo que se ha hecho es asignarlos a otras funciones.


Sobre las personas que serán designadas en las direcciones distritales, Caraballo dijo que se espera que sean personas con las competencias necesarias para el cargo.


"Lo que se pide y se espera es que quien ocupe eventualmente esas posiciones también sean derivadas de un proceso competitivo que le permita asegurar al sistema educativo no solamente la confianza del ministro sino las mejores competencias que debe tener quien ocupa un cargo de tanta responsabilidad", dijo al respecto.