Ante la advertencia de la ADP de que podría ser afectado el inicio del año escolar, si no se reponen los miles de maestros que se les bloqueó su salario, el Ministerio de Educación dijo que dará una respuesta este lunes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la advertencia de la ADP de que podría ser afectado el inicio del año escolar, si no se reponen los miles de maestros que se les bloqueó su salario, el Ministerio de Educación dijo que dará una respuesta este lunes, luego de concluir un cruce que determinará la cantidad de docentes que fueron afectados por un margen de error, admitido por Andrés Navarro.

El margen de error por la práctica de trasladar a maestros de una escuela a otra sin notificarlo al sistema central de nómina del Ministerio de Educación ha causado esta situación, así lo justificó el ministro Andrés Navarro.

El ministro garantizó que este próximo 15 de agosto los maestros afectados de manera injustificada recibirán el pago de su salario retroactivo al mes de julio.

La semana pasada luego de un el proceso de revisión que realizó el Ministerio de Educación a través de una auditoria, miles de maestros fueron suspendidos sin disfrute de sueldo, supuestamente porque cobraban sin asistir a la jornada educativa.